

Ref: 00K/TA35160
¿Necesitas ayuda? Te ayudamos a elegir el producto relacionado con VEHICULOS MILITARES que necesitas.
Política de privacidad
Condiciones de envío
Política de devoluciones
Los tanques rusos modernos son bien conocidos por su excelente movilidad y una silueta distintiva y baja, ofreciendo un objetivo lo más pequeño posible en el campo de batalla.
A fines de la década de 1960, se produjo el tanque T64 altamente sofisticado para reemplazar el tanque de batalla principal soviético T62.
El T64 tenía la característica avanzada de la carga automática del canon, que eliminaba el requisito de un cargador, reduciendo la tripulación de cuatro hombres a tres.
El tanque T-64; Sin embargo, demostró ser poco confiable debido a su complicada mecánica, y esto condujo al desarrollo del tanque T72.
El T72, a pesar de su estrecha semejanza externa con el T-64, se creó en un intento de simplificar el diseño general; mejorar su capacidad de mantenimiento; y también para mejorar la productividad.
La pistola refinada de 125 mm tipo 2A46 con su sistema de carga automática es capaz de disparar municiones de alto explosivo o de carga hueca, perforadora de armadura.
La planta de alimentación es un motor V-46, v-12 cilindro, motor múltiple de combustible.
La producción estándar designada T72M1 utiliza armadura frontal reforzada e incorpora un buscador de rango láser.
Este tanque versátil, que comenzó el servicio a principios de la década de 1970, ha estado en producción durante muchos años, y había sido producida por licencia en muchos de los países del Pacto de Varsovia.
Incluso durante la década de 1980, cuando se introdujo un nuevo tanque de batalla principal T80 para reemplazar el envejecimiento T-64, la serie T-72 continuó siendo la pieza central de las fuerzas armadas rusas.