• Nuevo
FOURNIER : BARAJA ESPAÑOLA 50 cartas
search
  • FOURNIER : BARAJA ESPAÑOLA 50 cartas
  • FOURNIER : BARAJA ESPAÑOLA 50 cartas

FOURNIER : BARAJA ESPAÑOLA 50 cartas

Ref: 00J/HF10023361

6,00 €
Impuestos incluidos
Baraja tradicional formada por 50 cartas, 10 de cada palo, : 1 (as), 2, 3, 4, 5, 6, 7,8,9,10 (sota), caballo y rey + 2 comodines
Cantidad

¿Necesitas ayuda? Te ayudamos a elegir el producto relacionado con MESA que necesitas.

 

Política de privacidad

 

Condiciones de envío

 

Política de devoluciones

La baraja española es un mazo o conjunto de cuarenta y ocho o cuarenta naipes o cartas.

 La versión más usada es la de cuarenta naipes (sin ochos ni nueves) y hay versiones menos regladas de cincuenta y cinco naipes para poder jugar a otros juegos.

Los naipes están divididos en cuatro "familias", "pintas" o "palos".

Los palos son "oros", "copas", "espadas" y "bastos"

Cada palo tiene doce cartas: nueve cartas numeradas del uno al nueve, llamadas cartas numéricas y tres figuras numeradas correlativamente del diez al doce.

En la actualidad, las figuras son la "sota" (con el número 10), el "caballero", llamado coloquialmente "caballo" a pesar de que es un caballero montado (con el número 11) y el "rey" (con el número 12). Todas las figuras se representan de cuerpo entero.

Para ciertos juegos los palos se dividen en cortos (oros y copas) y largos (bastos y espadas).

Algunas versiones de 48 cartas modernas pueden incluir dos comodines, introducidos desde la baraja francesa, lo que da una baraja de cincuenta naipes.

Juegos de cartas para todos
  • El cinquillo. Para este juego solamente se necesita una baraja de cartas española. ...
  • El relojito. El relojito debe jugarse con una baraja española y de manera rápida para que sea más divertido. ...
  • Carta corrida. ...
  • Presidente. ...
  • Mentiroso. ...
  • Escoba.

¿Cómo se juega a la brisca?

Jugadores: Dos o más

Cartas:

-Tres por jugador

-Una vez repartida la mano, la siguiente carta de la baraja será la que marca el triunfo (la que pinta).

-El resto de naipes se amontona para ir robando.

Valores:

As: 11 puntos

Tres: 10 puntos

Rey: 4 puntos

Caballo: 3 puntos

Sota: 2 puntos

Siete, Seis, Cinco, Cuatro, Dos: 0 puntos

El resto, las «cartas blancas», no tienen valor.

Los ases y las figuras se llaman «triunfos» y son las cartas de más valor, las que suelen «ganar la ronda».

El palo que «pinta» también es «triunfo».

¿Cómo se juega?

1. Comienza a sacar el jugador que va de mano —se establece por sorteo— con de sus cartas.

2. El siguiente participante puede tirar cualquiera de sus cartas.

3. Finaliza una baza cuando juegan todos los participantes y la gana quien haya colocado al triunfo más alto. Si no hay triunfos, se tiene en cuenta la carta del palo de inicio (la primera que se ha tirado) más grande. El ganador, recoge la baza.

4. Los jugadores roban cartas y empieza el ganador de la baza anterior.

5. Finaliza la ronda cuando ya no hay cartas para robar.

6. Recuento: cada jugador suma las cartas conseguidas. Si hay empate de puntos, vence el que se haya llevado la última baza.

7. El primero que gane el total de rondas, gana la partia.


00J/HF10023361
17 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.