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Los campeonatos japoneses de autos GT se inauguraron en 1993 y se están
volviendo más populares entre los aficionados a los deportes de motor en
todo Japón. Además de los autos japoneses altamente modificados, los
súper autos de Europa, como Ferrari, Lamborghini y Porsche, compiten por
el título.
Durante la temporada de 1995, Toyota ingresó a una flota de su carrera
que sintonizó los Supra GT en este popular evento. Empaquetada en la
carrocería con apariencia de Supra estaba la última tecnología de
carreras de Toyota. Se tomó un motor turboalimentado de 2140 cc y 4
cilindros de la máquina de carreras Eagle Mk.III de Toyota, que estuvo
activa durante las “93 carreras de IMSA en los EE. UU. El X-Trac
desarrolló una caja de cambios secuencial de 6 velocidades que
transmitió eficientemente la increíble potencia de este motor a la
Ruedas traseras. Los componentes de suspensión de doble horquilla en las
cuatro ruedas se tomaron de otro prototipo de Toyota, el TS010. La
carrocería se modificó ampliamente para obtener una aerodinámica aún
mejor. Entradas y salidas de aire adicionales, guardabarros de gran
tamaño y un enorme alerón trasero, le dieron su silueta masiva y
apariencia aún más agresiva.
Cuatro equipos de carreras diferentes utilizaron el Supra durante la
temporada 95 y, entre ellos, Tom’s fue patrocinado por Castrol.
Conducido por los hábiles conductores Sekiya y Krumm, el Castrol Tom’s
Supra complació a los fanáticos de las carreras con su excelente
desempeño durante toda la temporada.